

→
El Programa de Impacto a Víctimas no busca castigar ni humillar a una persona condenada por conducir bajo los efectos de drogas o alcohol. Su propósito es ayudarle a abrir los ojos y generar una reflexión profunda. Al escuchar estos testimonios, usted podrá ver cómo una sola noche —una sola decisión— puede llevar a consecuencias de por vida, como dolor, pérdida, dificultades físicas y profundas heridas emocionales. No se trata de asustarlo, sino de ayudarle a comprender lo que realmente está en juego.
Esta sesión le brinda una oportunidad para reflexionar; no solo para cumplir un requisito legal, sino para cambiar su manera de pensar, desarrollar empatía y asumir la responsabilidad de sus decisiones futuras.
Usted aún tiene la capacidad de cambiar su rumbo. Puede aprender de esta experiencia, recuperar la confianza, retomar el control de su vida y demostrar —a usted mismo y a los demás— que ha crecido a partir de ella.
Permita que este momento sea un punto de inflexión. Use lo que escuche durante las presentaciones como motivación para construir un futuro más seguro y responsable para usted y para quienes lo rodean.
La participación en este evento le permite a usted, como persona que ha cometido una DUI (Driving Under the Influence, es decir, conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas), comprender lo que puede suceder cuando conducir en estado de ebriedad o bajo influencia provoca una tragedia.
Las personas que usted escuchará —sobrevivientes, familiares en duelo y otros afectados por accidentes comparten sus estorias de lo que han vivido, para que usted pueda comprender con claridad la gravedad del impacto que puede tener un solo acto al ponerse al volante ebrio y las consecuencias reales que pueden resultar de ello