Para completarse dentro de los 21 días posteriores a la matrícula

Este curso está autorizado por el DMV de Nevada y cumple con los estándares R084-22 (basados en evidencia, supervisados y con horas cronometradas). Está centrado en Prime For Life®, un programa motivacional de prevención, intervención y pretratamiento con base científica, diseñado específicamente para personas que pueden estar tomando decisiones de alto riesgo.

Esto incluye, entre otros, a infractores por conducir bajo los efectos del alcohol o drogas, estudiantes universitarios y jóvenes acusados de delitos relacionados con el consumo de sustancias. El objetivo del programa es transformar los comportamientos relacionados con el consumo de alcohol y drogas a través del cambio de creencias, actitudes, percepciones de riesgo, motivaciones y del conocimiento necesario para reducir el riesgo de problemas asociados a estas sustancias a lo largo de la vida.

Nos complace presentarle un nuevo programa educativo de 12 horas para DUI Nivel 1 que cumple plenamente con los requisitos legales del estado de Nevada bajo la ley NRS 484C.400. Este curso está estructurado específicamente para satisfacer los estándares estatales para infractores primerizos de DUI, y está diseñado para apoyar tanto la responsabilidad como la rehabilitación a través de una experiencia de aprendizaje accesible y bien organizada.

Este curso de Nivel 1 cumple con todos los criterios requeridos para los proveedores de educación sobre DUI aprobados por el estado de Nevada, incluyendo:

Instrucción impartida en sesiones estructuradas para completarlas dentro de un período de 21 días

Un plan de estudios basado en evidencia, enfocado en la reducción de riesgos, el cambio de comportamiento y la toma responsable de decisiones

Flexibilidad incorporada que permite opciones aprobadas para reponer sesiones cuando sea necesario

Integración con una sesion sobre las experiencias de personas que hayan sufrido las consecuencias reales de coducir ebrio (impacto a las victimas) y facilitar

el cumplimiento con los requisitos judiciales

Al estar alineado con las pautas del estado de Nevada y combinar contenido educativo con perspectivas reales impactantes, este programa garantiza que usted cumpla con los requisitos exigidos por el tribunal mientras recibe una instrucción significativa y práctica destinada a prevenir futuras infracciones. Nuestra clase está dividida en tres sesiones de cuatro horas cada una, ofrecidas los miércoles de 3:00 p. m. a 7:00 p. m. y los domingos de 10:00 a. m. a 2:00 p. m. (Hora de Nevada Pacífico). El reacomodo de horario es posible desde puedan cumplir el corso dentro de los 21 dias. Es obligatorio asistir a las cuatro sesiones y no puede ausentarse por más de 5 minutos en ningún momento durante cada sesión. Una vez completadas todas las sesiones y aprobado el examen final, recibirá un certificado de finalización en su correo electrónico para enviarlo al tribunal o a su abogado.

Nuestros cursos están basados en Prime For Life®, un programa motivacional de prevención, intervención y pretratamiento respaldado por evidencia científica, específicamente diseñado para personas que podrían estar tomando decisiones de alto riesgo. Esto incluye, entre otros, a infractores por conducir bajo los efectos de sustancias, estudiantes universitarios y jóvenes acusados de delitos relacionados con el consumo de alcohol y/o drogas. El programa está diseñado para modificar los comportamientos relacionados con el consumo de alcohol y drogas mediante el cambio de creencias, actitudes, percepciones de riesgo, motivaciones y el conocimiento sobre cómo reducir el riesgo de problemas relacionados con el alcohol y las drogas a lo largo de la vida.

Cada sesión de tres horas requiere asistencia obligatoria para completar el curso de 12 horas. Cada una está estructurada como una clase independiente, lo que significa que las personas que se registren en cualquier momento pueden seguir el contenido del curso y obtener valor del curso sin importar cuándo se matriculen al programa.

Las Leyes de Conducir Ebrio en Nevada y sus Consecuencias

En la Sesión #1, examinará cómo se conectan sus pensamientos, sentimientos y acciones, y cómo pueden llevar a tomar decisiones tanto buenas como malas. Juntos hablaremos sobre el impacto real que tiene conducir después de beber alcohol o usar drogas, tanto en usted mismo como en su familia y comunidad. Tendrá tiempo para reflexionar sobre sus propias experiencias, escuchar a otros y aprender herramientas simples que le ayudarán a tomar decisiones más seguras en el futuro.

Entendiendo los Niveles de Deterioro por Alcohol en la Sangre

La Sesión 2 se enfoca en la Concentra-ción de Alcohol en la Sangre (BAC, por sus siglas en inglés), un factor clave para determinar si alguien está legalmente intoxicado. Los participantes aprenderán cómo se calcula el BAC, el papel del peso corporal, el metabolismo y el género en el procesamiento del alcohol, y cómo esto afecta la capacidad para conducir. La sesión también cubrirá los límites legales de BAC en Nevada y ayudará a los participantes a entender la diferencia entre estar "ligeramente ebrio", "afectado", o "legalmente intoxicado". Los participantes tendrán la oportunidad de estimar su propio nivel de deterioro.

La Sesión 3 se enfoca en ayudar a los participantes a comprender y aplicar principios clave para el cambio de comportamiento con el fin de prevenir futuros delitos de DUI. Los participantes aprenderán estrategias de afrontamiento para manejar los desencadenantes, las situaciones de alto riesgo y cómo tomar decisiones más seguras en momentos difíciles. El curso ofrece técnicas para la prevención de recaídas y modelado de toma de decisiones. Los participantes practicarán escenarios del mundo real y desarrollarán habilidades prácticas para interrumpir comportamientos riesgosos antes de que lleven a conducir bajo los efectos del alcohol o drogas.

Cambio de Comporta-miento, Afrontamiento y Prevención de Recaídas

Los Efectos de un Delito por Conducir Ebrio en el Futuro de una Person

La Sesión 4 está diseñada para ayudar a los participantes a desarrollar una toma de decisiones responsable y cultivar una mentalidad enfocada en el futuro. La sesión fomenta la reflexión sobre los valores personales y cómo estos contrastan con los comportamientos que conducen a delitos por conducir ebrio. Al centrarse en lo que desean para su futuro, los participantes aprenderán a construir una base sólida basada en elecciones positivas y responsabilidad personal. Esta sesión tiene como objetivo sentar las bases para un futuro libre de consecuencias negativas, comenzando por comprender los valores fundamentales que deben guiar sus decisiones en adelante.